viernes, 25 de marzo de 2011

Esta es nuestra palabra:


En el mes de octubre de 2010, durante el proceso electivo de los comités vecinales en la demarcación el grupo político al frente de la delegación tuvo como objetivo imponer a estos, con una desmedida intervención, preparando el terreno para la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco y así encubrir el descontento de la población.
El 15 de diciembre los vecinos se enteran del acuerdo y comienzan a organizarse, dentro de la Unidad Habitacional Ferrería. Para el 11 de enero, vecinos se reúnen convocados por el delegado Enrique Vargas en el gimnasio del deportivo Azcapotzalco para conocer detalles sobre el proyecto de rehabilitación del Deportivo, junto a el comité ciudadano del pueblo de Santa Bárbara, al mismo tiempo asisten vecinos de varios puntos de Azcapotzalco para cuestionar sobre el proyecto Foro Estadio Azcapotzalco, por lo cual el delegado se retira.

El 12 de enero se elabora el documento para pedir la revocación del decreto a las distintas dependencias como: Derechos Humanos ,Cámara de Diputados ,Asamblea Legislativa, Jefatura de Gobierno del D.F., Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Suprema Corte de Justicia, Cámara de Senadores.

El Jueves 13 de enero la delegación induce una manifestación en el Foro Cultural Azcapotzalco, durante el informe del diputado Federal Vidal Llerenas, para reclamarle al Jefe de Gobierno y pedirle un dialogo abierto con los golpeadores del delegado, y se entrega el primer documento de la petición de revocación del decreto en oficialía de partes del GDF y demás instancias.

El 17 de enero el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard recibe a una comisión de vecinos, es importante señalar que se forma una primera comisión con personas confabuladas con el delegado de Azcapotzalco.

El Domingo 16 de enero, se realiza por parte de los vecinos una jornada de recuperación y mantenimiento de las áreas verdes por el abandono de estas.

El Domingo 16 de enero a las 10:00 am, se realiza una reunión informativa en las gradas de la Alameda Norte, recolectando las primeras firmas en contra de la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco, con una gran afluencia de los vecinos.

El Martes 18 de enero, se lleva a cabo la primer Asamblea Vecinal de todas las colonias de Azcapotzalco, en la explanada del Deportivo Reynosa, en la cual, después de varias propuestas para movilizarnos, se decide presionar con una acción de fuerza, y se decide por cerrar el Eje 5 Norte en la esquina de Avenida San Pablo y Eje 5 Norte Montevideo, durante 2 y media horas alrededor de 500 personas mantenemos el cierre, hasta la llegada de funcionarios de G.D.F., se deja libre la vialidad con el compromiso de dialogar.
El Miércoles 19 de enero, tras el llamado de emergencia de los vecinos para asistir a la Alameda Norte, se presenta el Lic. Manuel Fuentes Muñiz Presidente de la Asociación Nacional de Abogados democráticos (ANAD), se manifiesta apoyo a los vecinos
El 20 de enero los vecinos acuden a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con el abogado Manuel a depositar la queja

El 20 enero se sube un punto de acuerdo en la asamblea legislativa para solicitarle al Jefe de Gobierno información sobre el proyecto Foro Estadio Azcapotzalco.

El domingo 23 de enero realizamos una cadena humana a las 10 am alrededor del Deportivo y la Alameda Norte, con una participación nuevamente de vecinos.

El martes 25 de enero, nos manifestamos frente a las oficinas del GDF, entró una comisión que fue recibida por funcionarios, en donde se acuerda una agenda de dialogo con las diferentes Secretarìas involucradas en el proyecto Foro Estadio Azcapotzalco.

El miércoles 26 de enero realizamos una Marcha de la delegación hacia la Alameda Norte donde se intenta adherir simpatizantes y funcionarios del PAN mismos que se les invita a retirarse.

El 27 de enero la Dip. Mariana Gómez del Campo y el Dip. Jorge Palacios visita el pueblo Santa Bárbara para realizar una “consulta simbólica” para conocer el rechazo a la Mega obra. Los vecinos rechazaron a su vez a los diputados del PAN argumentando que el movimiento es apartidista y ciudadano.

El 29 de enero el jefe delegacional Enrique Vargas dio a conocer su postura acerca del Foro-Estadio Azcapotzalco en el centro Internacional de Negocios, donde informa que el Foro Estadio No va si la gente no lo quiere y ahí ante los medios de comunicación informe que solicitará como Delegado una Consulta Ciudadana y solicita 30,000 firmas.

El 3 de febrero la Secretaría de Transportes y Vialidad realiza un recorrido por algunas calles de Santa Bárbara hasta llegar a la U. H. Matlacoatl, para conocer el estado de las vialidades. Por la tarde ingresaron policías a la herrería y a la casa del compañero del movimiento, Israel Resendiz, acusándolo de robo. Lo que no pudieron comprobarle, quedó claro que pudo haberse tratado de un montaje desde la delegación para provocar, división y suspicacias al interior del movimiento.

El 9 de febrero durante la inauguración de la línea 3 del Metrobus, realizamos una protesta en la estación de Poniente 128 que obligo a Marcelo Ebrard a bajarse del Metrobus y suspender su recorrido.
El 24 de Febrero se concreta nuestra alianza con movimientos y organizaciones en una marcha unitaria en contra de las políticas neoliberales y privatizaciones en el valle de México, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario