viernes, 8 de julio de 2011

Crean retén ciudadano para prohibir entrada de carros de volteo

Crean retén ciudadano para prohibir entrada de carros de volteo


Vecinos del pueblo de Santa Bárbara, en Azcapotzalco, han organizado retenes para evitar que todo tipo de transporte pesado
Maricela Bastida
Circule por las vialidades primarias de esta zona, pues detallaron que están cansados de que  gran cantidad de carros de volteo y tráileres con material de construcción pasen por las calles secundarias y provoquen daños y deterioro en las mismas.
Los habitantes afectados señalaron que debido a las obras de la Arena Ciudad de México, que se realizan en la avenida de Las Granjas número 800, de la colonia Santa Bárbara, al menos una docena de camiones de carga pesada circulan por las calles de esa zona para entregar y retirar materiales de construcción.
Los afectados comentaron que ya se han quejado en repetidas ocasiones ante las autoridades delegacionales, sin que éstas respondan favorablemente; por el contrario, el delegado, Enrique Vargas Anaya, sólo les ha respondido que ese asunto no compete a la administración que dirige.
“Nos dice que no le compite el asunto, que corresponde al gobierno central, pero alguien tiene que ayudarnos porque varias casas ya tienen cuarteaduras, incluso, por el paso constante de los camiones”, apuntó Adriana Vallejo, habitante de este pueblo.
También han manifestado a las autoriades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que los camiones de carga violan el reglamento de tránsito. En un oficio- del que este medio tiene copia- fechado el 25 de mayo, los vecinos señalan a la dependencia capitalina el deterioro a las casas y departamentos que han ocasionado las unidades de carga pesada.
Los entrevistados comentaron que en avenida Las Granjas también hay algunas estructuras pesadas que fueron colocadas por trabajadores de esa obra, mismas que violan el dictámen de impacto urbano que indica como prohibido para la constructora mantener algún tipo de material en la calle.

Comentarios  

+1# SARA VAZQUEZ 2011-07-07 09:34
he escuchado hablar de ustedes azcapo..y de verdad se ve su entereza para defender el espacio publico ..que es de todos... en lo que sel pueda apoyar desde lejos..esa solidaridad que les caracteriza..saludos...Monterrey ,N.L.
Responder | Responder citando | Citar

No hay comentarios:

Publicar un comentario